Buscar...

31 diciembre 2013

Oraciones Apostólicas

El apóstol Pablo oraba constantemente basado en la verdad presente del Nuevo Pacto, de manera que se pueden nombrar las principales razones por las que éste realizaba oraciones, según lo demuestran sus cartas; él pedía:
1.    Por el fortalecimiento con la fe que compartimos: Siempre pido en mis oraciones que,  si es la voluntad de Dios,  por fin se me abra ahora el camino para ir a visitarlos. Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca; mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos.  
Romanos 1:10-12 (Nueva Versión Internacional)

2.    Por el fortalecimiento interior, para ser capaces de comprender y conocer el amor de Cristo, y ser llenos de toda la plenitud de Dios: Le ruego que Él les conceda a ustedes, conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder por Su Espíritu en el hombre interior; de manera que Cristo habite por la fe en sus corazones. También ruego que arraigados y cimentados en amor, ustedes sean capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Efesios 3:16-19 (La Nueva Biblia de Los Hispanos)

3.    Por sabiduría y entendimiento espiritual para entender la voluntad de Dios: “… Pedimos a Dios que los llene de conocimiento para entender su voluntad, y que les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual”.
Colosenses 1:9 (Palabra de Dios para Todos)

1 comentario:

Eduin Fernández Barroeta dijo...

Debemos impartir prontamente a otros lo que Dios nos ha entregado, regocijándonos al impartir gozo a los demás, especialmente complaciéndonos en tener comunión con los que creen las mismas cosas que nosotros.