Buscar...

31 diciembre 2013

Romanos 6:12-15

No permitan que el pecado reine en sus cuerpos mortales, obedeciendo a sus malos deseos. No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios. El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios. Ahora bien, ¿eso significa que podemos seguir pecando porque la gracia de Dios nos ha liberado de la ley? ¡Claro que no!

Oraciones Apostólicas

El apóstol Pablo oraba constantemente basado en la verdad presente del Nuevo Pacto, de manera que se pueden nombrar las principales razones por las que éste realizaba oraciones, según lo demuestran sus cartas; él pedía:
1.    Por el fortalecimiento con la fe que compartimos: Siempre pido en mis oraciones que,  si es la voluntad de Dios,  por fin se me abra ahora el camino para ir a visitarlos. Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca; mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos.  
Romanos 1:10-12 (Nueva Versión Internacional)

2.    Por el fortalecimiento interior, para ser capaces de comprender y conocer el amor de Cristo, y ser llenos de toda la plenitud de Dios: Le ruego que Él les conceda a ustedes, conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder por Su Espíritu en el hombre interior; de manera que Cristo habite por la fe en sus corazones. También ruego que arraigados y cimentados en amor, ustedes sean capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Efesios 3:16-19 (La Nueva Biblia de Los Hispanos)

3.    Por sabiduría y entendimiento espiritual para entender la voluntad de Dios: “… Pedimos a Dios que los llene de conocimiento para entender su voluntad, y que les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual”.
Colosenses 1:9 (Palabra de Dios para Todos)

14 diciembre 2013

Santiago 1:26-27

Si alguien se cree muy santo y no cuida sus palabras, se engaña a sí mismo y de nada le sirve tanta religiosidad. Creer en Dios el Padre es agradarlo y hacer el bien, ayudar a las viudas y a los huérfanos cuando sufren, y no dejarse vencer por la maldad del mundo.

04 diciembre 2013

Mateo 10:41

El que reciba a un profeta por ser profeta, recibirá la recompensa que Dios da a un profeta. Y el que reciba a un hombre bueno por ser bueno, recibirá la recompensa que Dios da a un hombre bueno.