Buscar...

20 enero 2014

¿"El Reino" es una moda?

El Nuevo Testamento registra 137 referencias «al reino», y más de 100 de éstas durante el ministerio de Jesús. También toda su enseñanza y su prédica como Mesías giran alrededor de este tema. ¿A qué se refiere «el reino»? Se refiere al gobierno soberano de Dios en el universo, manifestado claramente con la entrada del largamente esperado Ungido: El Mesías profetizado. Al declarar que el reino «se ha acercado» (Mateo 3:2), Juan anunciaba que el gobierno de Dios se había acercado, porque el Rey estaba aquí, y su presencia significaba una nueva era, por cuanto el reino de las tinieblas sería confrontado, y la muerte, privaciones, enfermedad y destrucción serían derrotados (en la cruz), como años después lo narró el apóstol Pablo a los Colosenses (2:13-15):

"Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados.
Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.
De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz".
Entonces definitivamente, el "Reino de Dios" no es una moda que hay en este tiempo (porque a algunos les ha dado por hablar mucho del tema), sino que es la realidad que vivimos día a día, personas comunes y corrientes, a quienes el Señor ha querido revelarnos Su Gracia por su absoluta y admirable Soberanía, posicionándonos en lugares de autoridad en Su Reino.

"Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor (verdadero) conocimiento de El" (Efesios 1:17).  



No hay comentarios: