Buscar...

14 enero 2014

¿Quién era la Esposa de Caín?

Todo ser humano es descendiente de un hombre y una mujer (Adán y Eva). En Génesis 3:20 leemos: "… El hombre —Adán— le puso a su esposa el nombre Eva, porque ella sería la madre de todos los que viven", pues en hebreo, el nombre “Eva” y la palabra que significa “vida” o “viviente” tienen un sonido semejante. En otras palabras, todas las personas, excluyendo a Adán, somos descendientes de Eva.
Ahora bien, Caín fue el primer hijo de Adán y Eva (Génesis 4:1). Él y sus hermanos: Abel (Génesis 4:2) y Set (Génesis 4:25) fueron parte de la primera generación de hijos que nacieron en esta Tierra. Aunque estos tres varones son específicamente mencionados, Adán y Eva tuvieron otros hijos. En Génesis 5:4 leemos: "Después del nacimiento de Set, Adán vivió ochocientos años más y tuvo otros hijos e hijas". En el sentido más general, todos los seres humanos nos relacionamos a través de Adán y Eva. La humanidad es una familia formada de una carne y una sangre. La Escritura no dice cuántos hijos tuvieron Adán y Eva; sin embargo, considerando sus largas vidas (Génesis 5:5), ¡sería lógico sugerir que fueron muchos!
Cuando sólo existía la primera generación, necesariamente hermanos tuvieron que casarse con hermanas, pues de no ser así, ¡no fuesen habido más generaciones! No se nos dice cuándo Caín se casó, o muchos de los detalles de otros casamientos e hijos; no obstante, podemos decir con seguridad que la esposa de Caín fue un pariente cercano, descendiente (por supuesto) de Adán y Eva.
         En esa época primitiva aún no existían las enfermedades, ni los males hereditarios, como ocurre ahora. Es por eso que, no sólo Caín, sino también los otros hijos de Adán pudieron contraer matrimonio con sus hermanas, primas, sobrinas, entre otras, pues dice Pablo en Hechos 17:26: “De un solo hombre creó todas las naciones de toda la tierra…”. Otra posible traducción es: “de un solo origen”. Algunos manuscritos dicen “de una sola sangre”.
Vemos, pues, que la Biblia no se equivoca, ni se contradice. 2 Timoteo 3:16 nos dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad…”. La Biblia no es una colección de historias, fábulas, mitos o simplemente ideas humanas acerca de Dios. No es un libro humano, y la prueba más fehaciente nos la da la ciencia moderna, la cual nos confirma la veracidad eterna de la Palabra de Dios.

Fuentes Consultadas: Nueva Traducción Viviente, La Biblia de Las Américas comentada, Biblia del Diario Vivir, Biblia Dios Habla Hoy, www.answersingenesis.org

No hay comentarios: