Buscar...

29 noviembre 2012

Acercándonos a la Biblia


Para acercarnos a la Biblia adecuadamente, es importante saber algo del Dios que la respalda: Dios es a la vez trascendente (esto es, él está “más allá” del espacio y del tiempo) y personal.  Él es soberano y es el creador todopoderoso, a quien el universo entero debe su existencia; sin embargo, él es el Dios quien por gracia condesciende para relacionarse con nosotros los seres humanos, a quienes él mismo formó a su propia imagen.  Puesto que  nosotros estamos limitados por el tiempo y el espacio, Dios nos encuentra aquí; él es el Dios personal que se relaciona con otros seres, personas que él hizo para que le glorifiquen y que se gocen en él por siempre. Dios ha escogido revelarse a nosotros, porque de otra manera sabríamos muy poco acerca de él...

9 comentarios:

Eduin Fernández Barroeta dijo...

La gracia observa, no el orden de la naturaleza, ni tampoco a aquellos que nosotros pensamos que más lo merecen, sino el placer de Dios.

Eduin Fernández Barroeta dijo...

La Biblia revela la mente de Dios... Sus doctrinas son santas, sus preceptos obligatorios, sus historias verdaderas y sus decisiones inmutables. Es luz que dirige, pan que sostiene y consuelo que alegra. Es mapa del viajero, báculo del peregrino, brújula del navegante y espada del soldado. Cristo es su gran tema; por eso, debe ocupar la mente, gobernar el corazón y guiar los pies. Es mina de prosperidad, un paraíso de gloria y un río de placer... Léela bajo la guía del Espíritu Santo, y camina bajo su revelación: tu vida nunca más será igual!

Eduin Fernández Barroeta dijo...

Debiera usted conocer la Biblia, pero algo mucho más importante es entender al Dios que revela...

Eduin Fernández Barroeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduin Fernández Barroeta dijo...

"Muchos tienen la Biblia en la cabeza o en el bolsillo... Lo que necesitan es tenerla en el corazón". D. L. Moody

Eduin Fernández Barroeta dijo...

Nadie está por encima del Señor... Él es Soberano, y como tal, decide a quien ha de revelarse Su Palabra!

Eduin Fernández Barroeta dijo...

En el consejo y decreto de Dios está determinado cuánto tiempo hemos de vivir. Nuestros tiempos están en sus manos, las fuerzas de la naturaleza actúan sometidas a Él; en Él vivimos y nos movemos.

Eduin Fernández Barroeta dijo...

La doctrina de la soberanía de Dios, su derecho a hacer su voluntad, provoca a los hombres orgullosos.

Eduin Fernández Barroeta dijo...

Oír atentamente la palabra de Dios es buena señal de la obra de gracia empezada en el corazón y un buen medio de seguir realizándola.